Moto GP

Rossi: “Muy feliz porque no hacía podio desde Sachsenring”

Valentino “El segundo puesto es importante, pero cuando te meten diez segundos es mucho… Bueno, por lo menos no han sido 30 segundos y he podido ver al fondo a Márquez”, dice.

Muy Satisfecho y feliz con su regreso al podio, el mismo que no había visitado en las diez ultimas carreras, y eso es mucho para un caníbal como Valentino Rossi.

-Ha sido bonita, ¿eh? Buen grupo.

-¿Satisfecho?

-Sí. Estoy muy feliz porque no estaba en el podio desde Sachsenring. Ha pasado mucho tiempo. Ha sido un buen fin de semana para mi equipo y para la Yamaha. he salido pensando que podía haber seis pilotos peleando por el podio, y al final han sido siete, porque también se ha metido Franco (Morbidelli), y tenía claro que quería subir al podio.

He podido conseguido meterme delante porque desde el principio me sentía bien, aunque no era tan rápido como ayer, me costaba un poco más. Sobre la mesa veía a cinco pilotos que iban a ir juntos, y he pensado que iba a ser muy duro.

He podido ver que Dovi era muy valiente, y se ha puesto delante y hemos conseguido entre los dos hacer un poco una selección. Ese ha sido un buen momento, porque de cinco hemos pasado a cuatro, después a tres y después nos hemos quedado nosotros dos. Y en ese punto me he dicho: ‘lo voy a intentar’. Conseguía entrar muy fuerte en curva, me sentía bien con la moto, tenía una posibilidad de batir hoy a Dovi y a la Ducati y quería probarlo.

Pero Sabía que no podía fallar ni un centímetro porque si no Dovi me iba a pasar, y ha sido bonito, he hecho una frenada muy buena y después he podido adelantarle en la última vuelta, que es siempre algo muy emocionante.

-Ha ganado Márquez, pero ha sumado buenos puntos, y es tercero en el campeonato. ¿Se queda con la parte de que han quedado lejos o que ha estado delante y también las otras Yamaha?

-Mi vaso estará seguramente medio lleno, porque me gusta ser tercero en el campeonato, detrás de Márquez y Dovi, que eran los favoritos. Pero por lo que respecta a mí debemos pensar carrera a carrera. Tenemos un buen grupo en Yamaha, estamos trabajando muy fuerte, pero el reto es muy difícil. Habrá que esperar y ver carrera a carrera.

Seguramente ellos sigan siendo los dos grandes favoritos, así que hay que intentar seguir trabajando duro para ser competitivos y tratar de luchar, e intentar estar un poco más cerca de Márquez.

Porque el segundo puesto es importante, pero cuando te mete diez segundos es mucho… Bueno, por lo menos no son 30 y he podido verle al fondo.

-Miller era muy fuerte hoy. ¿Cómo le ha visto?

-Hemos trabajado muy bien desde el viernes, es importante coger lo bueno de tu moto, y mi moto estaba a punto hoy en media velocidad, más fuerte que Jack.

Luego él lo era más en frenada, en la recta, así que ha sido una batalla bonita. Aunque respecto a los que han terminado detrás hoy yo tenía un poco más. El más difícil ha sido Dovi.