Moto GP

Márquez: «Ser amigo de tus rivales es muy difícil»

Rivales: El pentacampeón de MotoGP valora positivamente el inicio del campeonato, así como confía que Lorenzo termine yendo rápido con la Honda.

Aún faltan 17 carreras para que finalice el Mundial de MotoGP 2019, pero la vida sigue igual en la máxima categoría del motociclismo. Porque Marc Márquez sólo ha necesitado dos pruebas para escalar hasta la primera posición del campeonato.

 
Yo cuento las cuatro primeras carreras como el inicio del campeonato, pero ya empezar con buen pie, con un segundo puesto y una victoria, poder estar líder del campeonato, pero sobre todo no perder la comba, esto es lo que más valoro en este inicio».

De igual modo, el piloto de Cervera asegura que la adaptación de Jorge Lorenzo a la RC213V quizá esté siendo un poco más laboriosa, pero que al final el mallorquín terminará yendo rápido y luchando por las victorias y podios: «Depende mucho del piloto, estilo de pilotaje, depende de cómo te encuentres en ese momento con la Honda. 

A Jorge quizá le está costando más, pero sigue teniendo el mismo talento de siempre. Al final acabará yendo rápido, seguro, pero bueno de momento lleva dos carreras, ha penalizado en puntos y esto para nosotros es un rival que se aleja un poco más en el campeonato».

Marc Márquez resta importancia al apretón de manos con Valentino Rossi en la antesala del podio en Termas de Río Hondo, así como señala a Andrea Dovizioso como el principal rival a batir a la hora de revalidar el título: «Cualquier cosa que pasa con Valentino mediáticamente tiene mucho boom porque es el piloto más mediático de la parrilla.

Creo que lo que pasó el año pasado, lo dije aquí, no tenía problema en admitir que fue un error mío y por eso fui a pedirle disculpas. Lo importante es saber que has cometido tú el error, pero este año sí que la historia ha cambiado bastante. 

El tiempo lo pone todo en su sitio y lógicamente ser amigo con uno de tus rivales, sea Valentino o no, es muy difícil, casi imposible, porque luego en la pista hay rivalidad, pero fuera de ella tiene que haber respeto. 

No me gustaría poner un nombre, pero quizá veo a Dovizioso un poco más peligroso, sobre todo a nivel de consistencia, el nivel que tiene en todos los entrenos… Es muy constante en todas las condiciones.

Dovizioso será quizá el que ponga las cosas más difíciles este año, pero Valentino sigue estando ahí. Lo que es curioso es que cada año hay nombres nuevos, pero al final salen los mismos. El año pasado acabamos Valentino, Dovi y yo los tres primeros del campeonato y este año seguimos igual».

«No creo, no creo… Hombre, si corre hasta los 50, porque nunca se sabe ya (risas), pero Valentino lo que está haciendo es increíble con 40 años, sobre todo la manera de mantener la motivación, mantener ese espíritu.

Pero será difícil compartir equipo por los años», finaliza Márquez sobre un hipotético equipo con Rossi antes de viajar a Texas para intentar conseguir su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Estados Unidos 2019.