MotoVelocidad

Fallece Joven Marcos Garrido, piloto de 14 años, en Jerez

Marcos Garrido el joven piloto tuvo un accidente entre las curvas dos y tres del trazado durante el campeonato de Andalucía de Supersport 300 y falleció en la tarde en hospital.

Marcos Garrido Beltrán, piloto de 14 años, falleció en la tarde de este domingo 24 en el Hospital Universitario de Jerez tras sufrir un accidente en el circuito de Jerez-Ángel Nieto durante el Campeonato de Andalucía de Supersport 300. 

El piloto del equipo Cardoso Racing sufrió un accidente durante la vuelta seis (carrera programada a diez vueltas) entre las curvas dos y tres del trazado en el que otra moto le atropelló. 

Fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital Universitario de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. 

La Federación de Andalucía emitió un comunicado para informar del fatal accidente y enviar las condolencias a familiares y allegados: «Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos».

La web oficial del circuito, donde se disputaba la primera prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía y del CIV, también quiso sumarse al dolor por la perdida del piloto nacido en Rota:

«El Circuito de Jerez-Angel Nieto quiere expresar su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto».

Otra de las aficiones del joven piloto era el fútbol. En la actualidad compaginaba el motor con el balón. Jugaba en el cadete del Club Deportivo Rosario de Rota, de la cuarta andaluza. 

Su equipo lamentó la perdida de Marcos a través de un comunicado: «No hay momentos para recibir una noticia así, ni palabras para describir nuestro profundo dolor.

La noticia del fallecimiento de Marcos Garrido Beltrán, jugador de nuestro club, que compartía la afición del fútbol con la del motociclismo, nos ha dejado hundidos.

El circuito de Jerez se ha llevado la vida de nuestro amigo, nuestro compañero. No hay consuelo que pueda sufragar tu pérdida. DEP».

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, a través de Twitter, expresó el pésame a los familiares y amigos del joven piloto fallecido: «Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez.

Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos«.

Comments (1)

Deja un comentario