Formula 1

Alesi: «La idea de Ferrari es ganar con Vettel y que Leclerc sea segundo»

Jean Alesi, extraordinario piloto que lo fue de Ferrari entre 1991 y 1995, cree que la llegada de Charles Leclerc va a ser muy positiva para el equipo del ‘Cavallino’ y que la idea de su rol está bien definida para sus responsables. «No cuestionará el rol de Vettel, pero seguramente estarán muy cerca. El plan es que Vettel gane y Leclerc termine segundo, pero la temporada es muy larga y 21 carreras son muchas», señala el de Avignon en ‘Radio Sportiva’.

«Creo que el haber fichado a un joven como Leclerc es un incentivo para un Vettel que perdió la mitad de la temporada pasada por razones que nadie entendió», añade Alesi «Creció en Ferrari, conoce bien el medio en el que trabaja y no tiene presión, porque Binotto ha asegurado que deberá seguir las órdenes de equipo y ayudar a Vettel».

El que fuera ganador del Gran Premio de Canadá de 1995 vestido de rojo, apuntala la idea de que son los más fuertes para iniciar el campeonato en Australia. «En Montmeló vimos una Ferrari que fue muy competitiva desde las primeras vueltas y eso es oro. Por supuesto que Mercedes será muy fuerte, pero Ferrari parece una amenaza más fuerte a la que era el año pasado», opina.

«Mercedes se presentó en el segundo test con dos coches muy diferentes y eso no es una buena señal, porque el proyecto inicial no dio lo que esperaban sobre el papel. Ferrari se presentó con un coche rápido y luego trabajó para desarrollarlo aún más», dice.

Fuente: MArca.com

Deja un comentario